No te pierdas
Home » Europa » Comer y beber en Finlandia
Comida en finlandia
Comer en Finlandia

Comer y beber en Finlandia

Si vamos a Finlandia, hay algunos platos que no nos podemos perder como, por ejemplo, el reno en hamburguesas, albóndigas… El problema: el presupuesto, aunque, si vamos en verano, los mercados al aire libre son sitios geniales para probar todo tipo de carne, pescados y productos de calidad.  Un plato combinado con salmón (lo más típico), salsas y verduras cocidas, cuesta unos 10 euros en uno de estos sitios.

Comida versus cenas.

Normalmente es más barato comer a mediodía que cenar. Los mercados al aire libre de algunas ciudades (como en Oulu o en Helsinki) ofrecen platos combinados de carne, pescado o mixtos por unos 8 – 10 euros. Por un poco más se puede comer en algunos restaurantes y en los campings. La cena suele ser a la carta así que es bastante probable que salga por unos 20 euros aunque, como en todos sitios, siempre encuentras pizzerías o hamburgueserías, kebabs…

Si te alojas en cabañas, camping o albergues siempre puedes comprar en supermercados y ahorrar algunos euros. Hay que estar atento al horario de comidas ya que se come bastante antes que en España.

Comer en finlandia

Comida en mercados al aire libre

Café y bollos

Una de las cosas que más me llamó la atención porque lo tienen preparado en la jarra de la cafetera y te lo sirves tú mismo. Para acompañarlo ofrecen bollos, a veces caseros, que merece la pena probar. Es bastante barato, un café no cuesta más de 1 euro.

Bebidas alcohólicas.

Donde sí hay una gran diferencia de precio es en las bebidas alcohólicas. Los impuestos son muy altos porque históricamente la población Finlandesa ha tenido bastantes problemas con el alcohol, así que nos pueden cobrar por una cerveza en un pub unos 5/6 euros. Además de birra beben mucha sidra de sabores: pera, granada, fresa… para mi gusto demasiado dulces. En verano es típico ver a los jóvenes haciendo botellón en los parques (muy español, aunque no sé si estará permitido) y los precios del alcohol provocan un movimiento migratorio muy curioso: en Helsinkin hordas de finlandeses cogen el ferry a Tallin y llenan carros y carros de bebidas alcohólicas. En la capital letona, al lado del puerto, hay algunos supermercados que venden exclusivamente alcohol (sí, lo he visto).

Sidra Finlandia

Sidra de pera en la playa de Oulú

Arktikum Museo Finlandia

En el Arktikum de Rovaniemi había una exposición sobre el acohol y su historia en Finlandia…

En resumen, si queréis ahorrar en comida y bebida, lo mejor es olvidarse del alcohol, comer a mediodía menús del día y por la noche tirar de bocadillos, productos de supermercado o fastfood variada.

Última edición: mayo 2014
Más información de Finlandia en el blog.

One comment

  1. Pingback: Viajar a Oulu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral