Home » Europa » Finlandia: Insectos y garrapatas
Picadura mosquito finlandia
Doble tobillo por culpa de un mosquito finlandés

Finlandia: Insectos y garrapatas

Finlandia es sinónimo de bosques y lagos y tanta naturaleza tenía que tener algún inconveniente. En algunas zonas los mosquitos hacen casi insoportable estar al aire libre y, si das un paseo por el campo te llevas de vuelta alguna garrapata a casa (todo muy idílico). Por eso es imprescindible comprar “off” en algún supermercado (el Aután o Relec de allí) para que no te piquen. También hay velas de limón y evitas que se acerquen demasiado. Eso sí, no busquéis aerosoles, no tienen, muy ecológica la decisión. A cambio, venden raquetas eléctricas, un método para jugar al tenis con mosquitos y achicharrarlos…

Y más bichos (puaj)

En cuanto a las garrapatas, existen en algunos comercios un producto para quitártelas, una vez que se enganchan. El  Ministerio de Exteriores español recomendaba en verano de 2010 (ya no) vacunarse. Creo que no evita que se enganchen pero sí las enfermedades que transmiten. Es decir, que si volvéis a España y empezáis a tener fiebre y tal… decidle al médico lo de las garrapatas finlandesas (por si acaso).

Que no sea inconveniente para disfrutar la naturaleza de Finlandia porque merece la pena pero advertidos estáis de los inconvenientes. Yo sufri las consecuencias y tuve doble tobillo por culpa de un mosquito finlandés (y una garrapata en mi zapatilla acechando un rato en un camping de una zona boscosa).

 

Última edición: mayo 2014
Lagos y bosques ¿idílicos? sí, también para los bichos

Lagos y bosques ¿idílicos? sí, también para los bichos

Más información de Finlandia en el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral