No te pierdas
Home » Europa » Finlandia » Finlandia en 9 días
Sol de media noche finlandia
Sol de medianoche en Oulu

Finlandia en 9 días

Viajar por Finlandia: el recorrido

9 días para conocer Finlandia. Había que planificarlo bien. Volamos desde Madrid a Helsinki el día 8 de julio de 2010 con Finnair. Alquilamos un Toyota Yaris en el aeropuerto de Vantaa (junto a Helsinki) y, durante 9 días, recorrimos el país. En total unos 2.000 kilómetros. Subimos por la costa oeste hasta Oulu, llegamos al Círculo Polar Ártico y volvimos a bajar, esta vez por el interior. Atravesamos la zona de los lagos hasta Helsinki y allí conocimos la capital durante tres días, dos noches.

Datos del país

  • Capital: Helsinki
  • Moneda: euro
  • Población: 5 millones de habitantes. La zona norte (Laponia) está muy poco poblada. La densidad es de 17 personas por kilómetro cuadrado.
  • Idiomas. Se habla finés (más del 90%), sueco y al norte los lapones utilizan el sàmi. La mayor parte de la población se entiende en inglés.
  • Naturaleza. El 67% por ciento del país está cubierto por bosque. Hay unos 200.000 lagos y es país muy llano. Cuenta con más de 6.000 kilómetros de costa.
  • Historia: Durante 700 años formó parte del reino de Suecia hasta que en 1809 pasó a manos rusas.  Finlandia se constituye como país en 1917. Hoy en día es una república con un alto nivel de vida y forma parte de la UE.
Finlandia itinerario

Finlandia en 9 días

Más información de Finlandia.

Costó tiempo preparar el recorrido, elegir qué ver, las ciudades que visitar, dónde dormir, etc. por eso lo comparto. Encontrarás más información sobre el viaje, cómo planificarlo, qué hacer, cómo conducir, etc. en los post de Finlandia escritos en este blog.

 

Última edición: mayo 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral