Home » Europa » Rovaniemi y la casa de Papa Noel
Círculo Polar Ártico, Rovaniemi
Círculo Polar Ártico, Rovaniemi

Rovaniemi y la casa de Papa Noel

Viajar a Rovaniemi se convierte en algo muy interesante por dos motivos: atravesar el Círculo Polar Ártico y visitar la Casa de Papá Noel. Es la capital de Laponia, aunque lejos de la imagen que se puede tener de esta región, es una ciudad con edificios modernos. La 2ª Guerra Mundial se cebó con ella y tuvo que levantarse de nuevo. El arquitecto Alvaar Alto, todo un símbolo en Finlandia, fue el responsable de gran parte de la reconstrucción. Se encuentra dividida por río Ounasjoqui y unida por un puente. En verano, en uno de los extremos del río, se puede coger un barco para dar una vuelta aunque Rovaniemi está más orientada al turismo de deportes de invierno (qué frio).

Dentro de la ciudad, podemos visitar el Artikum (un museo sobre la cultura lapona muy muy interesante) y la plaza Lordi, dónde están las huellas de las manos de los componentes del  grupo ganador de Eurovisión en 2006, sí, esos que vestían raro.

Viajar a Rovaniemi

Puente Rovaniemi

El museo Articum sobre la cultura lapona

La plaza Lordi

 

Las huellas de los eurovisivos Lordi

Fuera de Rovaniemi, a unos 8 kilómetros, encontramos Napapiiri o el Círculo Polar Ártico, para mí lo más atractivo de la ciudad porque podemos pisar y cruzar el paralelo (pintado en el suelo) y visitar la Casa de Papa Noel (esto segundo tampoco me emociona tanto). El complejo turístico está compuesto por varias tiendas de regalos, la fábrica de juguetes, restaurantes, una oficina postal donde puedes hacer que Santa Claus felicite las navidades a alguien a un precio bastante turístico. Por cierto, que hacerse la foto con susodicho son unos 20€ (glubs). A precios más normales (y oye, que también hace ilusión) se puede enviar una postal con el sello de la oficina de correos de Santa Claus, diplomarte en haber cruzado el Círculo Polar Ártico, o poner un sello en tu pasaporte (0,50€). Estas dos últimas cosas en la oficina de turismo.

Napapiiri. Con un sello en el pasaporte y el diploma de haber cruzado el Círculo Polar Ártico

Napapiiri. No todos los caminos conducen a Roma

Napapiiri. Cruzando la línea del Círculo Polar Ártico

 

Rovaniemi, círculo polar ártico

Círculo Polar Ártico, ¡vamos a cruzarlo!

En Rovaniemi se organizan visitas a granjas de renos y dicen que es bastante común cruzártelos en la carretera. Y, por supuesto, en verano, al estar tan al norte, se puede ver el sol de medianoche (muy bonito, pero eso de estar cansada y que sea de día deja el cuerpo un poco raro).

Oficina de turismo

 

Más información de Finlandia en el blog.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral