No te pierdas
Home » Europa » Bélgica » Planifica el viaje a Flandes en Internet
BELGICA_tierrasinlimites (38)

Planifica el viaje a Flandes en Internet

Nos vamos de viaje a Bélgica, en concreto a Flandes. ¿Sabéis dónde encontrar toda la información necesaria para vuestra estancia? En Tierra sin límites hemos hemos estado buscando y rebuscando alojamientos, trenes, consejos… así que queremos compartirlo contigo, porque vuestro tiempo vale mucho y ya lo hemos gastado nosotros ;). La entrada está actualizada a 23/5/2014

Webs útiles para viajar a Flandes

Una página muy útil es la de www.flandes.net. Completamente escrita en castellano da información sobre Bruselas, Amberes, Gante, Brujas, Lovaina y Malinas. Muy interesante la pestaña de petición de folletos. Te las envían a casa gratuitamente.

También en www.citytripplaner.be podemos organizar una visita a distintas ciudades flamencas. A través de un cuestionario sobre tus intereses, el tiempo del que dispones y la fecha en la que vas a estar allí la web planea, con horarios incluidos, las visitas que más se adecúan a tí. Un poco estresante y con el riesgo de perderse cosas, pero buena para orientarte. Existe la posibilidad de descargarte la información en formato GPX (para GPS) o TomTom.

Para información más concreta sobre Gante la página web de turismo de la ciudad (www.visitgent.be) es muy útil. Además tiene pestaña en españo.

Si buscas información sobre Brujas es imprescindible ir a su web. También un apartado de descargas.

Estas me gustan un motón. Las use-it ofrecen una información menos oficial y más económica. Guías turísticas que te dan la visión de la gente de la ciudad, sin  interés comercial (creemos) y que recomiendan en su eslogan actuar como un local (act like a local).

Para más información sobre Bruselas disponemos de la oficina de turismo de Valonia.

Alojamientos en Bélgica

En todas estas web existe la posibilidad de buscar alojamientos, al igual que en las típicas páginas de booking, atrapalo, lastminute, centraldereservas, logitravel… Para alojamientos en albergues y hostales hostels.com, 1000albergues, http://es.hostelbookers.com/albergues/belgica y www.hihostels.com. Para bed&breakfast,  www.bnb-brussels.be (Bruselas), www.bedandbreakfast-gent.be (Gante).

Bruselas es una de las pocas ciudades donde los hoteles son más baratos los fines de semana que a diaro. Ser capital de la Unión Europea y centro de actividades administrativas explica el porqué.

Y para moverse por Bélgica…

… qué mejor que el tren. La página web de ferrocarriles de Bélgica tiene toda la información de horarios, transportes, etc.

Lo dicho: feliz viaje, goed reis

Oficina de Use- it en Bruselas. Información alternativa a las guías habituales. Greepstraat 50, Bruselas

Más post sobre Bélgica en el blog.

One comment

  1. Muchas gracias por la mini guia, me has ahorrado mil horas de busqueda en internet :p

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral