No te pierdas
Home » Sonidos » Canal Extremadura Radio » Girona ¿qué prefieres, playa o montaña?
girona09 (31)

Girona ¿qué prefieres, playa o montaña?

GIRONA A LAS 11:30 EN EL SOL EN CANAL EXTREMADURA RADIO

Si viajas a Girona eliges mar y montaña. Esta provincia de Cataluña limita al norte con Francia y los Pirineos y al este con el Mediterráneo formando la conocida Costa Brava. Gracias a sus playas y a la belleza de sus acantilados es un destino turístico muy valorado por gente de todos los países. A esto se le une una buena comunicación.

Aeropuerto de Girona

Por el aeropuerto de Girona – Costa Brava pasaron en 2009 más de 5 millones de pasajeros. Según la web de Aena operan actualmente 12 compañías, entre ellas, Ryanair. Esta aerolínea de bajo coste ofrece vuelos desde 5 euros a casi 60 destinos diferentes (se reducen a 44 si la fuente es Aena). Para hacer los 12 kilómetros que separan Girona capital del aeropuerto se pueden alquilar un coche en alguna de las 6 empresas de “renting”, coger un taxi por unos 22 euros o utilizar el autobús. Cada hora hay autobuses por menos de 5 euros ida y vuelta. A las “en punto” salen desde Girona y a las “y media” desde el aeropuerto. El trayecto dura una media hora.

La gastronomía de esta provincia está muy marcada por su geografía. Muchos de los ingredientes que utilizan vienen del mar pero otros muchos de la montaña. Lo normal es combinarlos en platos como pato con monguetes, conejo con nabos o caracoles con carne o pescado.

En Girona a parte de los paisajes encontramos un patrimonio cultural muy rico y diverso. Podemos hacer una visita a los monasterios románicos de Santa María de Ripoll y de San Juan de las Abadesas o irnos hasta Figueres, ciudad natal de Dalí, y entrar en la casa – teatro dedicada al artista.

Donde más monumentos y más arte se concentran es en Girona capital. Hay varias opciones: callejear por el Call o barrio judío, ir hasta la catedral, visitar el museo de arqueología o el museo del cine y admirar las vistas desde lo alto de la muralla. No podemos dejar de cruzar los puentes sobre el río Oñar y ver sus casas. Una visita al patrón de la ciudad, San Nicolás, en la iglesia de Sant Feliu nos asegura la vuelta a la ciudad. Al lado de esta iglesia se encuentra la estatua de la leona. Dice el refrán que para volver a Girona tienes que besar el culo de la leona. Seguro que repites.

Si quieres volver a Girona tienes que besar el culo de la leona

Puente de los “pescaderies velles” o puente de hierro de la escuela de G. Eiffel

Murallas

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral