No te pierdas
Home » Sonidos » Canal Extremadura Radio » Viajamos a Londres
londres (35)

Viajamos a Londres

A LAS 11: 30 EN CANAL EXTREMADURA RADIO

Hoy cambiamos euros por libras y viajamos hasta la ciudad del Támesis. Visitaremos algunos de sus mejores museos, como el British Museum, la Tate Modern o el museo de cera, el Madame Tussauds. Desde allí nos podemos acercar hasta Camden Town y ver el ambiente de este mercadillo multicultural cada día más turístico. Si nos quedamos con ganas de compras, en Portobello Road los sábados sacan los puestos de antigüedades a la calle aunque también encontramos ropa y comida. Completamente distinto pero también comercial son los almacenes Harrods, merece la pena aunque sea por ver su escalera egipcia, una oda al mal gusto. En el centro de Londres, encontramos cosas más “normales”.  Oxford Street y Picadilly Circus tienen tiendas de ropa de las de toda la vida y el mercado de Covent Garden es un lugar muy animado durante el día.

Camden Town

Si queremos algo de cultura, en Londres disponemos de más de 300 museos y 100 teatros. No podemos dejar de visitar la zona de Westminster con su abadía, el parlamento y por supuesto el símbolo de la ciudad, el Big Ben. Justo al lado del Big Ben se encuentra el London Bridge. No hace falta que lo crucemos, ya desde allí vemos la noria más famosa del mundo, la London Eye, construida en el año 2.000 para celebrar el comienzo del tercer milenio. Más arquitectura. En la zona financiera, la City, encontramos rascacielos y la Saint Paul’s Cathedral con la segunda cúpula más grande del mundo tras la del Vaticano. Monumentales son también algunos de los puentes sobre el Támesis. Entre ellos el Tower Bridge, construido de tal manera que no desentonase con la Tower of London.

Big Ben

La importancia de la familia real en la sociedad británica queda reflejada en sus edificios. Seis palacios se encuentran distribuidos por Londres. El más famoso de ellos el Buckingham. Muy cerca de allí encontramos los mejores lugares para salir de la masificación de la ciudad. El Saint James Park, Green Park y el Hyde Park. Las ardillas de estos parques están tan acostumbradas a los humanos que comen directamente de la mano.

Ardilla en Hyde Park

Si queremos comer en Camden Town encontramos comida de muchos países por unos 4 pounds. China Town, una calle que te traslada al otro lado del mundo en unos segundos, es un buen lugar para ponerse las botas en algún bufet chino, vietnamita o japonés, aunque sobretodo chino. En los pubs ingleses también podemos comer los típicos fish and chips o una hamburguesa. Si vamos algo más desahogados de presupuesto hay buenos restaurantes (pocos con comida tradicional inglesa) por toda la ciudad. A las 4 de la tarde, un té con pastas y por supuesto, no nos podemos perder lo más “british” un desayuno en toda regla con sus huevos, beans, tomates, salchichas, bacon…

Enjoy your meal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral