No te pierdas
Home » España » Baleares » Mallorca, la isla que atrae
juan_mallorca1

Mallorca, la isla que atrae

A PARTIR DE LAS 11:30 EN EL SOL SALE POR EL OESTE

Con unos 21 millones de pasajeros al año, el aeropuerto de Mallorca es el tercero de España en tráfico de pasajeros. El turismo en esta isla es una de sus principales actividades económicas y hay gente que llega para quedarse. Alemanes, marroquíes, británicos y otras nacionalidades hacen de Baleares la comunidad autónoma con más porcentaje de extranjeros entre sus residentes, en concreto, un 21% de la población. Hoy buscamos la razón que lleva a gente de todos los países a afincarse en esta isla.

Además celebramos con los mallorquines la inclusión de su “Serra de Tramuntana” en las listas de la Unesco. Ha sido esta semana y se la declarado Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural.

Y tenemos más motivos para hablar de Mallorca. Estamos en verano y sus playas y calas hacen de ella un destino genial para pasar las vacaciones. No es lo único de lo que podemos disfrutar. Si el calor nos lo permite la isla ofrece un patrimonio espectacular. Palma sorprende por la calidad y cantidad de monumentos: el castillo de Bellver, el palacio de la Almundaina o La Seu, la única catedral que se refleja en las aguas del mar son algunas de las joyas que esconde la capital. Si tenemos más días es obligatorio acercarnos hasta Sóller, Alcudia, Valldemosa… y muchos otros municipios situados a caballo entre la playa y la montaña y que muestran naturaleza y cultura a partes iguales.

Os dejo unas fotos geniales que nos ha prestado Juan Ceballo. Por cierto, ¿cual es vuestra cala preferida?

6 comments

  1. un no consejo si quieres estar solo, ir a la zona del arenal, pero si quieres visitar un pais diferente en mallorca ir alli jejejeje, donde los camareros apenas hablan castellano

  2. la cala llamp, en el puerto de andratx.

  3. Que bello es mallorca por lo que puedo ver
    Saludos desde Panama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral