Home » Europa » Lituania » Trakai, un castillo en el lago

Trakai, un castillo en el lago

A cuarenta minutos de Vilnius encontramos Trakai, un pueblo de unos 5.000 habitantes rodeado de lagos,y en mitad de uno de ellos, un castillo sacado de un cuento. Llegar hasta aquí es fácil ya que hay autobuses que parten cada poco tiempo y el trayecto sale por 6 litas.

Una vez en la estación de autobuses de Trakai tenemos dos opciones para llegar hasta el castillo. La primera, más corta, consiste en atravesar el pueblo. Puede venir bien para la ida ya que pasa por la oficina de turismo y además podemos ver las típicas casas de madera, alguna iglesia… La alternativa larga es mucho más bonita: un paseo rodeando el lago. En nuestro camino, si el tiempo acompaña, veremos playas, gente montando en barca, deportes náuticos, un puente peatonal que une con otra isla (y que se mueve que da gusto)… El recorrido son unos 3 km. aunque si te gusta la fotografía o pararte de vez en cuando es fácil tirarse un par de horas.

Un puente peatonal que une Trakai con una isla en mitad del lago

Barcas en la orilla del lago

Llegamos a la principal atracción del pueblo: un castillo rojo en mitad del lago. Para llegar a él se utiliza un puente peatonal y en su interior las salas del castillo acogen un museo de historia. Entrar cuesta 12 o 6 litas más las 4 litas si queremos hacer fotos y 1 lita ir al baño.

Interior del castillo

Frente al castillo, en la costa, hay todo un complejo turístico con sus chiringuitos, alquiler de barcas, puestos de recuerdos, restaurantes… Me senté a comer en la terraza del Apvalaus Stalo Klubas y aunque por el entorno y la pinta parecía caro, un plato y una sidra me costaron unos 10 €.

Ya de vuelta a la estación, disfruté del paseo alrededor del lago y de un entorno maravilloso, haciendo fotos a cada paso.

4 comments

  1. gracias Pau por hacernos viajar contigo!! dan ganas de coger el primer avión que salga ahora mismo.

  2. Trakai es de los sitios más encantadores de Lituania. Yo lo recomiendo, desde luego y además es una excursión muy fácil de hacer desde Vilnius.
    Saludos!
    http://milviatges.com/es/2014/castell-de-trakai-lorgull-del-poble-litua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral