No te pierdas
Home » España » Un chapuzón cacereño (2)
Jerte_tierrasinlimites

Un chapuzón cacereño (2)

Calor, calor y mucho calor, en concreto 41º en Mérida mientras estoy escribiendo esta entrada, así que lo que necesitamos es un bañito para refrescarnos.

Pedí en facebook y twitter a los extremeños que me recomendasen piscinas naturales por el norte de Cáceres y me sigue llegando información, en concreto, esta  me la ha facilitado Javier Peguero Parra, un oyente de el sol sale por oeste, que siempre que puede ayuda y participa con nosotr@s, ¡mil gracias!.

Las zonas de baño que propone están todas en la Comarca de la Vera, una comarca famosa por su pimentón y el monasterio de Carlos V. Empezamos con ellas.

El lago – Las tablas están cerca de Jaraíz.  Son dos zonas de baño muy próximas la una de la otra. Se accede desde la Ex-203

Puente de cuartos

Las Pilas se encuentra más próxima al municipio de Collado. En realidad son dos piscinas en la Garganta Pedro Chate conocidas como el Calambuco y las Pilas

Para llegar hasta las Ollas dejamos el coche cerca del cementerio de Cuacos de Yuste y vamos caminando.

En Garganta la Olla están las tres piscinas conocidas como las Piletillas. Son Piletillas de Arriba, Charco Calderón y Piletillas de Abajo. No estamos lejos del Monasterio de Yuste ni del Cementerio alemán. El municipio es digno de visitar con casas como la casa de las muñecas (antiguo burdel) o la curiosa casa de la roca. Paraos en la escultura dedicada a la Serrana de la Vera para conocer la leyenda de esta terrorífica mujer.

Próxima al municipio de Aldeanueva se encuentra la Garganta de San Gregorio. Las piscinas dispone de aparcamiento.

Garganta Jaranda desde el puente del Parral

En este caso al lado del municipio de Jarandilla la garganta Jaranda forma una zona de baño en el puente del parral.

Garganta san Gregorio en Aldeanueva

Próxima a Losar se encuentra el Puente de Cuartos, una de las más famosas piscinas naturales de Cáceres.

 

Vistas y baños ofrece la Cascada del Diablo en el municipio de Villanueva.

Y terminamos el recorrido en Madrigal, en el puente romano con camping en sus proximidades.

Si queréis más información sobre la zona y sus piscinas podéis visitar la web de la Comarca de la Vera. Para ver otros sitios de baño en el norte de Extremadura tenéis el post anterior.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral