No te pierdas
Home » Sonidos » Canal Extremadura Radio » Viajes accesibles, viajes para tod@s
logo_ruedas

Viajes accesibles, viajes para tod@s

Ser diferente a veces puede resultar complicado y más cuando estas diferencias suponen dificultades a la hora de vivir en el mundo “normal”. Si ya lo cotidiano resulta difícil y no está siempre adaptado, peor se pone la cosa cuando se trata de disfrutar de momentos de ocio y aquí incluyo los viajes.

Un escalón cuando te desplazas en silla de ruedas, no poder ver las señales del metro, no escuchar las indicaciones que te dan para llegar a un sitio… son algunos de los problemas a las que se enfrenta muchísima gente haciendo turismo, así que hay que aplaudir las iniciativas que se llevan a cabo para facilitar la integración de todo el mundo.

Estas iniciativas van en varias direcciones, por un lado fomentando la accesibilidad en calles, restaurantes, hoteles, museos…, por otro lado creando actividades específicas  y por supuesto informando a la gente de las diferentes alternativas que existen.

Es esta línea trabajan asociaciones como PREDIF (Plataforma representativa estatal de discapacitados físicos) que publica guías en pdf con restaurantes y hoteles accesibles, algunas empresas que organizan viajes accesibles como Cruceros sin barreras, las webs de turismo oficiales que incluyen información sobre accesibilidad en los monumentos y webs y blogs que se dedican a divulgar este tipo de información  y a veces incluso a fomentar la creación de nuevos espacios No Limit Friendly. Es el caso de las páginas Asalto de Mata, Viajeros sin Límites y No Limits 360º entre otras. Con la gente de No Limits hemos tenido el placer de hablar hoy en el sol sale por el oeste, en concreto con Frank Toro, director en Tecnología e Innovación de Sinapsis 360º, la empresa “madre” de este proyecto. Os dejo el corte del programa para los que no lo hayáis escuchado, seguro que os parece interesante.

 

 

Muchas gracias Frank por dedicarnos parte de tu tiempo y enhorabuena a toda la gente que trabaja para que el mundo esté hecho a medida de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral