No te pierdas
Home » Europa » Dinamarca » 9 noches mirando al cielo en Groenlandia
Aurora boreal de J.C. Casado, fotógrafo de las estrellas y miembro de la expedición
Aurora boreal de J.C. Casado, fotógrafo de las estrellas y miembro de la expedición

9 noches mirando al cielo en Groenlandia

En Groenlandia las distancias se miden en sueños y este año es un buen año para moverse buscando auroras boreales. 2012 coincide con un ciclo de máxima actividad solar, algo que ocurre cada 11 años, así que es la época perfecta para disfrutar del espectáculo del cielo lleno de colores.

Aprovechando la coyuntura, mañana parte a Groenlandia la expedición ‘Shelios 2012 – Carla de Mendoza’. La expedición la organiza la Asociación científico cultural Sheilos, uno de los socios del programa europeo Gloria.  Científicos,  fotógrafos de las estrellas, profesores, emprendedores… y un grupo de alumnos de bachillerato van a estar 9 noches mirando al cielo. El objetivo, además de científico, es despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y un espíritu emprendedor. El contexto es el ideal para aprender habilidades y valores (cada viaje puede aportar tanto…)

Se van unos cuantos afortunados, pero quieren compartir la experiencia con el resto de la humanidad, así que podemos ver las auroras desde el glaciar Qaleraliq en Sky-Live Tv y seguir su diario de expedición. También están en las redes sociales, en Twitter @PelukiGroenland y @rutaestrellas y en facebook: Peluki En Groenlandia y La ruta de las estrellas

Toda una expedición científica para quedarse después con la boca abierta y concluir que lo que se está viendo es simplemente magia. ;).

Aurora boreal de J.C. Casado, fotógrafo de las estrellas y miembro de la expedición

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral