No te pierdas
Home » España » Asturias » Oviñana, Asturias para descansar
Vistas desde el faro de Oviñana
Vistas desde el faro de Oviñana

Oviñana, Asturias para descansar

Asturias esconde algunos rincones ideales para descansar, COMER (sí, en mayúsculas) y desconectar del mundo. Es una región muy atractiva, con muchos adeptos, pero lejos del turismo masificado y con lugares donde todavía nos podemos perder. Uno de eso sitios es Oviñana, en esta parroquia de Cudillero, las casas y sus hórreos se levantan rodeadas de verde, tiene senderos que conducen a playas casi desiertas y a acantilados y el pueblo es ideal para olvidarte del mundo.

Una de las calles de Oviñana, lleva desde el centro (con su cofradía de pescadores, iglesia…) hasta el Cabo Vidio. Allí se encuentra uno de los faros más recientes de la costa asturiana, levantado en 1950. El entorno, con vistas a los acantilados es impresionante. Si queréis saber más sobre él y os gustan las historias de fareros podéis visitar el blog “En la soledad del faro”, de Francisco García Martínez, autor de un libro con el mismo nombre. En su post cuenta una historia del último farero, extraída a su vez de otro libro (Rutas por los Faros de España en coche de Guillermo Esaín). El farero cuando había temporal tenía que salir con el coche bien cargado de bombonas de butano para evitar ser arrastrado.

Otros caminos de Oviñana conducen hasta playas resguardadas donde, después de descender por caminos peatonales, estarás solo con bastante probabilidad.

Vistas desde el entorno del faro de Cabo Vidio

Oviñana

¿Hórreo o panera? las principales diferencias están en el tejado y en el número de pilares que lo sostienen

A pesar de ser un pueblo bien tranquilo, al estar cerca de Cudillero, cuenta con varios alojamientos y restaurantes. Yo me quedé en el Regueirín, una pensión muy acogedora con una sidrería en la que se come de lujo. De hecho, era el único restaurante que se llenaba del pueblo y hubo un día en el que ni siquiera pude almorzar allí de la cantidad de gente que había.

Comida asturiana ligerita

Si tanto relax te agobia, siempre puedes descubrir los alrededores y acercarte hasta Cudillero o Luarca (un poco más lejos). La playa del Silencio también está cerca aunque en este sitio vas a encontrar más tranquilidad aún.

Oviñana desde un espejo

6 comments

  1. Una zona muy bonita y bastante desconocida, siendo este uno de mis cabos favoritos, sobre todo al atardecer y de noche. Una cosita, es cabo Vidio ;)

  2. Oviñana es todo un descubrimiento: tranquilo pero vivo, al margen del boom inmobiliario que (también) ha sacudido otros rincones de las costa asturiana. El Regueirín es una buena sugerencia pero tampoco hay que pasar por alto Ca Milio (para tomar un café, una copa o comprar productos frescos) y El Café

  3. Qué sitio más bonito! No conocía este sitio de Asturias y eso que es una de mis regiones favoritas. Cuando vuelva lo visitaré!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral