No te pierdas
Home » Europa » Moverse por Londres
underground

Moverse por Londres

El transporte de Londres es uno de los símbolos de la ciudad. Los autobuses rojos de dos pisos, las estaciones de metro… forman parte de la iconografía turística (y de las tiendas de regalos). Pero aquí vamos a hablar de la parte más práctica, cómo moverse por Londres y no arruinarse en el intento, aunque para ir abriendo boca dos recomendaciones: el museo del transporte de Londres y una de sus publicaciones, What’s in a name?; este libro nos habla del nombre de cada una de las estaciones de Londres.

Este libro explica los nombres de las estaciones de metro de Londres

Bus rojo londinense

Ahora la parte práctica…

El billete individual de metro, comprado sin Oyster, es muy caro, unas 4,30 libras y en el caso del bus, £2,40. Casi siempre compensa comprar el abono diario (TravelCard) o sacar la tarjeta recargable Oyster. Dos cosas a tener en cuenta: el transporte es más caro en hora punta (laborables de 4:30 a 9:30) que a partir de las 9:30 (off-peak) y siempre, al comprar un billete o abono, hay que tener claro la zona por la que nos vamos a mover (1-6).

  •  TRAVELCARD (abono diario). Existen dos opciones: “day any time” (todo el día) o day off-peak (a partir de las 9:30 de la mañana). Fijáos en vuestras zonas de destino (1 al 6) para comprar la Travel Card. Las más turísticas son la 1 y la 2, pero según donde tengáis vuestro alojamiento, tendréis que comprar unas u otras.  El precio por la travelcard off-peak (2013) de 1-2 zonas es de 7,30 libras y las zonas de la 1-6, £8,5. Si incluye la hora punta sube aproximadamente £1,50. También hay TravelCard semanales o mensuales, pero se recargan en la Oyster.
  •  OYSTER. Normalmente sale mejor que la TravelCard diaria, ya que con esta tarjeta de contacto, como mucho pagarás lo que cuesta el abono del día. Funciona recargándola con dinero y tienes que pasarla por los lectores al entrar y salir del metro para que se te aplique la tarifa correcta, o única vez en el caso del autobús. La Oyster se consigue con un depósito de 5 libras. Este dinero te lo devuelven en las taquillas cuando te vas de Londres, junto con el dinero que te haya sobrado. Para estancias de más de 4 días, os puede interesar la TravelCard semanal (£30,40). Se carga en la Oyster y si utilizáis bastante el transporte, es la mejor opción.

La TravelCard y la Oyster funcionan en todo el sistema de transportes de Londres (autobuses, cercanías, tranvía, DLR…)

Have a good trip!

(*) Información de tarifas para el 2013 

(*) Lo que hay que tener sobre todo en cuenta es que comprar los billetes individuales sale bastante caro, con lo cual casi siempre compensa tener Oyster o TravelCard.

(*) Todos los mapas del transporte de Londres, están en el enlace.

Estación de metro en Londres

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral