No te pierdas
Home » Europa » To and from. Transporte a los aeropuertos de Londres.
avion

To and from. Transporte a los aeropuertos de Londres.

Lo primero, llegar al centro…

Los vuelos comerciales aterrizan en 5 aeropuertos: London City Airport, Heathrow (el más céntrico, y el de las compañías “caras”), Gatwick, el más recomendable si vuelas en low cost, y Stansted y Luton. Estos dos se encuentran más lejos y peor comunicados. Si podéis elegir a qué aeropuerto volar, os recomiendo Heathrow y Gatwick. Con las low cost, Gatwick.

De Gatwick airport a Londres.

Empezamos por este que es el que más utilizo.
La mejor opción para ir hasta Londres es el tren, pero como existen varios tipos, tenemos que elegir. Los trenes exprés (Gatwick Express) son más rápidos y caros (£33,20 ida y vuelta). Si lo compras online te ahorras algo.  Más sobre sus tarifas en su web

Desde mi punto de vista no compensa pagar la diferencia, ya que, aunque los trenes normales tardan un poco más, son bastante más baratos. Hay que tener en cuenta que existen dos compañías que recorren la línea Gatwick-Londres y el billete es específico para cada una de ellas (Souther Trains y First Capital Connect). Mirad las paradas que efectúa el tren y donde os conviene bajar, según vuestro destino en Londres.

La manera más barata de hacer el recorrido Gatwick – Londres es con los autobuses easyBus, comprando los billetes con antelación en su web. Claro, que si el vuelo viene con retraso, lo pierdes. Esta recomendación sirve para todos los aeropuertos low cost. La verdad, yo prefiero el tren. (*)

De Heathrow a Londres 

Desde Heathrow es fácil llegar a Londres en metro (la línea Piccadilly deja en el centro en menos de una hora); en tren, con el Heathrow Express (caro y rápido, llega a Paddington) o con Heathrow Connect. Los autobuses y autocares también pueden ser una opción, aunque sobre todo, para destinos que no sean Londres.

Stansted

Se puede llegar en tren express (£22,50) o con varías compañías de autobús, más baratas, pero más lentas. Si compras los billetes con antelación en la web de Easybus, aunque no son los más rápidos, salen bastante económicos.

Luton 

Volé hace años varias veces a Luton y recuerdo que el camino en bus hasta Londres se me hacía eterno. Los trenes son más rápidos. En la web de Luton Airport podéis encontrar información con todas las posibilidades para viajar desde Luton al centro de Londres.

Una vez en Londres, ¿cómo nos movemos? Aquí lo podéis ver.

Edito: Gracias a un comentario, he mirado detalladamente las condiciones de EasyBus y si llegas hasta con 1 hora de retraso al autobús y hay asiento libre, no te cobran nada por subirte, aunque no sea tu horario asignado.

2 comments

  1. Buenas tardes! :)

    Escribo porque te he encontrado buscando cosas de Londres porque me voy la semana que viene y la verdad es que me he asustado un poco leyéndote. Vuelo a Gatwick y pensaba ir al centro en easyBus. Tú dices que si el vuelo va con retraso pierdes el billete, pero en http://www.easybus.es leo que tengo hasta una hora para poder cogerlo, y he leído en foros que dicen que no hay problema con las horas…

    ¿Lo sabes por experiencia? ¿a quién me creo?

    Si me contestas me dejarás más tranquila, aunque me creo a la web oficial, en principio…

    María

    • Una vez me pasó en Luton, pero fue hace años (muchos), pero haz caso de lo que dicen en su web, que seguro que no hay problemas (y de la gente que ha utizado el servicio recientemente).
      Aunque en su web, en el apartado de condicones generales pone esto:

      “4.3 Presencia en la parada:

      Vd. deberá llegar a la parada especificada en su confirmación de reserva como mínimo 10 minutos antes de la hora de salida programada para ese servicio easyBus.
      Si llega a la parada después de la hora programada de salida, se considerará que ha perdido el servicio easyBus. Nos reservamos el derecho de ofrecer su asiento a otro pasajero. No nos responsabilizaremos ante Vd. si pierde un servicio easyBus como resultado de llegar con retraso. No estaremos obligados a demorar ningún servicio easyBus para esperarle, o a ofrecerle un asiento en otro servicio easyBus. No le reembolsaremos si pierde su servicio easyBus.”

      Gracias por tu aportación, lo corrijo ahora :). Por cierto, a mí me gusta más el tren, pero sobre gustos… Buen viaje!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral