No te pierdas
Home » Europa » Mi hogar en Roma con GowithOh
TSL_gowithoh (5)

Mi hogar en Roma con GowithOh

Encontrar un alojamiento de calidad, céntrico y por un precio asequible en Roma, ¿misión imposible? difícil es un rato, pero alternativas hay. En mi caso he pasado tres noches en pleno centro, en un apartamento a dos minutos de la Piazza Navona, cómodo y con mucho encanto con GowithOh.

En el apartamento lo primero que te encuentras, nada más entrar, es el salón con un sofá cama, mesa para cuatro, televisión de plasma, armario, mesita auxiliar y un par de lámparas que iluminan la estancia de una manera cálida. Al lado de la salita está la cocina con todos los utensilios necesarios para jugar a ser, si quieres, un chef italiano: ollas, sartenes, vajilla, todo tipo de cubiertos, abrebotellas, frigorífico, microondas… El baño, justo a la derecha, es espacioso, con ducha y secador de pelo (pequeño pero hace bien su función).

Como los techos son altos, tiene unas ventanas enormes y han aprovechando para poner la habitación doble en un altillo, separando los espacios. La cama es grande y cómoda y, entre eso y lo que cansa Roma, se duerme de maravilla. Las vigas de madera del techo contribuyen a darle mucho encanto.

Además, está decorado con gusto, en tonos blancos y madera, con cuadros con fotografías antiguas de Roma, alfombras persas, cerámica, una iluminación cuidada, libros y plantas. Combina perfectamente un estilo contemporáneo con muebles antiguos y a la vez es funcional. Tenía todo lo necesario para convertirse en mi hogar durante mi estancia en Roma (incluido Wifi) y para echarlo de menos después.

Un rincón del salón

La cocina

La mesa del comedor y la escalera que sube a la habitación doble

La habitación en el altillo, ¿tiene encanto, verdad?

Cuando viajas, tan importante como la comodidad es la situación. El apartamento se encuentra en la calle Vicolo del Fico, al lado de la Piazza Navona, en una zona histórica y dentro de un edificio rehabilitado acorde con el barrio (y si no, fijaos en la foto de la puerta de entrada). Es un área peatonal de calles estrechas, con suelos adoquinados y repleta de edificios antiguos con tiendas, librerías, restaurantes, bares… Un lugar seguro, siempre con gente pero sin agobios. Como punto de partida para visitar la ciudad, la situación es inmejorable: Campo de Fiori y su mercado está a 600 metros, el Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi y Plaza de España a 10, 15 y 20 minutos caminando respectivamente; plaza Venecia, el Foro y el Coliseo a un paseo de un cuarto de hora o 20 minutos. Vamos, que solo tuve que coger transporte público el primer día.

La puerta de entrada de mi apartamento

Por mi barrio romano

Piazza Navona, uno de los sitios con más encanto de Roma, a dos minutos del apartamento

GowithOh tiene apartamentos y hoteles en 15 ciudades europeas de 9 países diferentes. Los precios son competitivos y la calidad del servicio que te dan, también. En Roma, por ejemplo, ofrecen más de 400 apartamentos desde unos 8€ por persona y noche. Además, esta fórmula de alojamiento siempre es más económica que un hotel ya que puedes prepararte la comida y te da una libertad que no tienes en otro tipo de establecimientos.

Dos cosas más que me han gustado de GowithOh. Contribuye con diferentes organizaciones benéficas como Save the Children, Unicef o Intermon Oxfam. Genial que las empresas tengan políticas responsables y aporten, dentro de sus posibilidades, su granito de arena.

Lo segundo beneficia directamente a los viajeros porque facilitan  propuestas con descuentos para disfrutar de la ciudad. Por ejemplo: visitas guiadas privadas al 50%, guías en mp3, recorridos en bicicleta o en Vespa, experiencias gastronómicas… Ideas para aprovechar bien la estancia.

Para contratar el alojamiento con ellos hay que entrar en su página web, seleccionar la ciudad donde quieres viajar y empezar a buscar.

En resumen, no los conocía pero, a partir de ahora, GowithOh se ha convertido en una buena opción para mis viajes por Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral