Home » España » Navacerrada, de ruta por la nieve
Camino Schmidt

Navacerrada, de ruta por la nieve

Hay vida más allá del parking de Navacerrada. Tal y como os lo cuento. ¿Y por qué digo esto? Porque esta mañana, en los alredores del parking se agolpaban padres, niños, perros y trineos. La cosa consistía en salir del coche, tocar la nieve y, como mucho, buscar una cuesta lo más cercana posible para deslizarse con un plástico (sí, yo también lo he hecho alguna vez, soy de Madrid). Pero hay otras opciones, como adentrarse en alguna de las rutas senderistas que empiezan por allí, como el camino Schmidt.

A 200 metros la gente desaparecía, de verdad

A 200 metros la gente desaparecía, de verdad

Un nombre un poco raro para un paseo tan castizo. Se llama así porque fue un tal Eduardo Schimidt el que, en 1926, señalizó la travesía. Una ruta que tiene poesía incluida y en las fotos veréis por qué.

El camino parte del Puerto de Navacerrada y acaba en el Albergue de Fuenfría. Son 7 kilómetros de senderos fáciles,  señalizados con puntos amarillos, que se recorren en unas 3 horas. En invierno hay que ir preparados para la nieve y contar con que se alarga un poco más aunque, en sí, el recorrido no tiene demasiada dificultad. A pesar de que nos adviertan de terribles peligros.

Muerta me he quedado. Peligro en general (y tan panchos)

Muerta me he quedado. Peligro en general (y tan panchos). Para vuestra información, hemos atravesado con éxito la pista de esquí responsable de tal recomendación.

La ruta está señalada con círculos amarillos que sonríen

La ruta está señalada con círculos amarillos que sonríen

El paisaje de pinos y riachuelillos hoy era de color blanco y con niebla. Para mí precioso, pero otros días seguramente se vea algo más allá del quinto pino.Y he aquí los poemas al pino de los siete picos.

Poema en mitad del bosque

Poema en mitad del bosque

Poema al pino

Poema al pino

Suele estar transitado, aunque queda algo más lejos de las aglomeraciones domingueras. El fin de semana que viene vuelvo, en esta ocasión a hacer una ruta guiada con raquetas de nieve. Os contaré qué tal. Y sí, soy madrileña.

Navacerrada

Navacerrada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral