No te pierdas
Home » Europa » La Quinta da Regaleira, Sintra
lisboa_2014 (110)

La Quinta da Regaleira, Sintra

La Quinta da Regaleira es un laberinto mágico, repleto de construcciones integradas en el paisaje, que te introduce en un universo de preguntas.

A lo largo de la historia la propiedad de las tierras fue pasando por diferentes manos pero es el doctor Carvalho Monteiro el responsable de la mayor parte de las construcciones de la Quinta a finales del XIX y principios del XX. Hombre culto, Carvalho levantó a su medida el conjunto de edificaciones de estilos neoclásico y neomanuelino con una fuerte carga simbólica. La masonería, los templarios, la Orden Rosacruz… están presentes en la Quinta. Así, por ejemplo, el pozo iniciático, una especie de torre hacia el subsuelo, tiene 9 niveles que recuerdan a la Divina Comedia de Dante. Al fondo, se encuentra el emblema de la Orden de la Rosacruz.

Uno de los 9 niveles del pozo iniciático

Uno de los 9 niveles del pozo iniciático

Pozo iniciático desde abajo

Pozo iniciático desde abajo

En la visita, a través del bosque y guiándonos con un mapa, vamos encontrando fuentes, lagos, torres, una capilla, un palacio… y grutas, galerías y pozos que nos sumergen en un mundo subterráneo, el del subsuelo. Un recorrido por un edén iniciático y misterioso que  sorprende conforme se avanza.

Sintra está a unos 30 kilómetros de Lisboa y tiene suficientes monumentos como para dedicarle dos o tres días. Si vamos a acercarnos desde Lisboa un solo día, es mejor elegir previamente un par de monumentos y no volvernos locos queriendo verlo todo (imposible).

Más información en la web de la Quinta da Regaleira. La entrada general son 6€.

El Palacio

El Palacio

Quinta das Regaleira

Quinta da Regaleira

Quinta das Regaleira, vista desde la torre

Quinta da Regaleira, vista desde la torre

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral