No te pierdas
Home » España » Dormir en el Jerte
Buenos días desde la buhardilla de la casa
Buenos días desde la buhardilla de la casa

Dormir en el Jerte

No suelo escribir críticas de los alojamientos donde me quedo. Con tener una habitación cómoda, bien ubicada y funcional me conformo. Habitualmente no duermo en lugares maravillosos aunque, de vez en cuando, entre todas las baratijas, suena la flauta y descubro algún sitio que merece la pena que conozcáis. Es el caso de los bungalows del Camping Río Jerte en Navaconcejo. Más que bungalows, son unas cabañas de piedra y madera que tienen todo lo necesario para pasar un fin de semana bien a gusto.

Hay dos tipos de casitas: de 2/4 y de 4/6 plazas. Las más grandes tienen un salón con cocina y chimenea, una habitación doble, baño y unas escaleras que suben a un altillo abuhardillado con dos camas individuales, además del sofá cama. Si hace bueno, la terraza de fuera es genial para comer con el sonido del río de fondo.  Si el tiempo no acompaña, siempre se puede encender el fuego y disfrutar de la chimenea en el interior de la casa.

Buenos días desde la buhardilla de la casa

¡Buenos días! desde la buhardilla de la casa

La terraza

La terraza. ¡Menudos desayunos!

Interior del bungalow

Interior del bungalow

La buhardilla

La buhardilla

El camping está en Navaconcejo, al lado del cauce del río Jerte, un poco apartado del pueblo, en un entorno natural idílico. En el municipio, situado en la carretera N-110 que une Plasencia con los pueblos del valle, hay bares, restaurantes, supermercados y de él parten algunas de las rutas más bonitas del Jerte.  Dentro del camping se pueden encontrar también algunos servicios, entre otros, cafetería, dos piscinas -una natural-, pistas deportivas, parques para niños…

En el camino del pueblo al camping

En el camino del pueblo al camping

¿Que cuánto cuesta? El bungalow de 4/6 plazas para 4 personas vale 70€ por noche. Y eso sí, hay que llevar sábanas y toallas.

Además, Navaconcejo, está muy bien ubicado dentro del valle para alcanzar cualquier punto en poco tiempo. Hay sitios más tranquilos, pero para eso hay que alejarse de la N-110 que en la época del cerezo en flor está bastante transitada.

Ya sabéis donde dormir, aquí podéis encontrar qué hacer:

Ruta de las Nogaledas en el Jerte

Cerezo en Flor

Piscinas naturales del norte de Cáceres (I)

Piscinas naturales del norte de Cáceres (II)

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral