No te pierdas
Home » España » Comida polaca en Madrid
Comida Polaca en Madrid
Salón del restaurante la Polonesa

Comida polaca en Madrid

Me fascina Polonia. He estado dos veces, la primera en Cracovia en pleno invierno y la segunda hace tres años, en un viaje a los Países Bálticos que terminó con tres días en Varsovia. La comida, aunque fuerte, está rica, muy sabrosa y, ahora que he descubierto un restaurante polaco en Madrid, sé que voy a repetir más de una vez.

La Polonesa está regentado por polacos. Cuando entras te encuentras con un bar bastante normal y una pequeña tienda polaca donde puedes comprar sus productos nacionales: embutido, bebidas, dulces, galletas, quesos, platos precocinados, etc. Al fondo está el salón, ambientado con tonos rojizos, decenas de cuadros y un piano. Los jueves la cena se acompaña con música en directo.

Íbamos con una chica polaca que fue la que se encargó de pedir la comida, en polaco claro está, con lo que la inmersión fue total.

Para empezar probamos todo tipo de arenques (en ensalada, en aceite y con salsa de nata) y el oscypek, un queso tradicional de las montañas frito y acompañado de mermelada de arándanos (ahí queda eso).

Después de los entrantes seguimos con el bigos, un guiso de carne y repollo que es uno de los platos más típicos de Polonia, pierogis de carne y, cuando creíamos que íbamos a explotar, apareció un plato de Placek po zbójnicky, una base de tortilla hecha con patatas y encima un guiso de verduras y carne. De todo lo que comimos, lo único que no me convenció fueron los pierogis, un poco insípidos.

Comida polaca en Madrid

Queso de las montañas, arenques en aceite, ensalada de arenques, bigos, pierogis y placek po zbójnicku

Restaurante la Polonesa

Carta del restaurante la Polonesa. El zurek es quizás la sopa más típica del país.

Es importe dejar hueco para el postre. La tarta de queso está rica pero la que realmente es impresionante es la tarta de manzana.

Las tres horas que estuvimos en el restaurante fueron un viaje exprés a Polonia que terminamos con unos chupitos de vodka con sabor a limón y mora. Se beben acompañados de un zumo que se llama Tymbark, aunque sin mezclarlo. Brindas, te tomas el chupito y le das un trago a tu vaso de zumo. Salud. Na zdrowie.

Bebida polaca en Madrid

Tarta de queso y de manzana y vodka de limón y mora

Datos prácticos:

Dirección: La Polonesa está en Madrid, en la calle Narciso Serra, 3, muy cerca de la Avenida Ciudad de Barcelona, al lado del metro Menéndez Pelayo (línea 1), cerca de Pacífico (líneas 1 y 6) y a diez minutos andando de la estación de Atocha.

Precio. Tienen un menú diario por unos 9,50€. Comer o cenar a la carta, con bebidas y chupitos sale por unos 15/20€ por persona.

Horario. Abren todos los días desde la 13:00 hasta cierre. Se recomienda reservar en el 914339457

Web. restaurantelapolonesa.es

Más sobre Polonia en este blog:

Praga está en Varsovia

La sirena de Varsovia

Presupuesto de 17 días por los Países Bálticos y Varsovia

Auschwitz, un deber con la historia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral