No te pierdas
Home » España » La Ruta del Emperador en RNE
Jarandilla de la Vera
Jarandilla de la Vera

La Ruta del Emperador en RNE

Estoy contenta. He empezado este mes una sección de viajes en “El Canto del Grillo”, el programa de madrugada que presenta Eva Cordón en Radio Nacional de España. Todas las madrugadas de martes a miércoles, a las 4:30 de la mañana, hablamos de viajes: de grandes viajeros, de escapadas dentro de España o de lugares lejanos.

Empezábamos haciendo la Ruta del Emperador en Cáceres, un sendero cargado de historia que rememora los pasos del monarca Carlos I de España y V de Alemania desde Jarandilla de la Vera hasta su lugar de retiro: el Monasterio de Yuste. El camino pasa por Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste (un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico), el cementerio alemán y termina en el Monasterio. Durante todo el trayecto, nos iremos encontrando cascadas y piscinas naturales, prestaremos atención a la naturaleza que se abre a nuestro paso y no dejaremos de adentrarnos en la cultura y la gastronomía de la comarca.

Si te apetece descubrir la Ruta del Emperador, cierra los ojos y déjate llevar a través del sonido. Aquí te lo contamos y tú pones las imágenes. (A partir del minuto 01:30).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral