No te pierdas
Home » Europa » Túnez, escenario de películas.
Star Wars Túnez
Tatooine, Star Wars en Túnez

Túnez, escenario de películas.

Cañones, desiertos, lagos salados, fortalezas… ¿cómo no aprovechar Túnez como escenario de película. Parte de los paisajes de este país aparecen en Star Wars, Indiana Jones o el Paciente Inglés pero también encontramos escenarios creados para la ocasión como Mos Espa. Viajamos hoy a un Túnez de cine.

Empezamos por la Guerra de las Galaxias, por Star Wars, una de esas películas que ha atravesado la gran pantalla y cuenta con millones de seguidores que se aprenden diálogos, luchan con espadas y se visten para la ocasión. Un clásico convertido en mito. Túnez es el paraíso para todos sus fans porque en algunos de sus espacios naturales se rodaron multitud de planos de la saga pero también, otros escenarios, se construyeron exclusivamente para la película, por ejemplo Mos Espa, el astropuerto de Tatooine. El lugar está a pocos kilómetros de la ciudad de Tozeur, en la zona de Oung el Jemel (Cuello del Camello) y podemos llegar atravesando las dunas del desierto en 4×4 o por carretera. Una vez allí nos encontraremos con sus restos: casas, cohetes… además de varios vendedores, disfraces con los que posar delante de la cámara y algunos turistas. También algún zorro del desierto atado para que los visitantes se hagan fotos con él a cambio de unos dinares. Por favor, no contribuyáis, estos animales están mucho mejor en libertad. En principio visitarlo no cuesta nada salvo los dinares del aparcamiento.

Tatooine, Star Wars en Túnez

Tatooine, Star Wars en Túnez

Star Wars Túnez

Tatooine, Star Wars en Túnez

Star Wars Túnez

Tatooine, Star Wars en Túnez

Star Wars Túnez

Tatooine, Star Wars en Túnez

Hay bastantes más lugares que aparecen en la Guerra de las Galaxias: como la Granja de los Lars o la cantina del “Episodio IV: Una nueva esperanza” donde Luke Skywalker conoce a Han Solo y Cheewaka en la isla de YERBA. También Matmata, la ciudad bereber se utilizó para algunas escenas de la Guerra de las Galaxias y existe alojamientos subterraneos donde pasar la noche. El cañón de Sidi Bouhel, no muy lejos de Tozeur, se utilizó para grabar la escena donde el R2D2 es secuestrado.

Chott Djerid

Chott el Djerid también ha servido de escenario para varias películas

Cambiamos de película y de escenario porque algunos de los exteriores de las escenas de Jerusalén de la Vida de Brian de los Monty Python, se rodaron en la fortaleza el Ribat de Monastir. También se eligió Túnez para las aventuras de Indiana Jones en “En busca del Arca Perdida”, un rodaje que no fue para nada fácil. Dicen que casi todo el equipo se puso malo en el mes que pasaron en Túnez, menos Steven Spielberg que no probó la comida local.

Cañón de Mides, Túnez

Cañón de Mides, Túnez

El Paciente Inglés, Túnez

Dos planos de la película “El Paciente Inglés” rodados en Túnez

–   No hables

–  Hablas un montón de idiomas y nunca quieres hablar

–   Llevas el dedal

–  Claro, idiota. Siempre lo he llevado porque siempre te he querido.

En esta escena de la película El Paciente Inglés, una de las películas más románticas y con más Óscars de la historia del cine. Una de sus escenas míticas es aquella en la que el protagonista lleva en brazos a Katharine Clifton por un cañón con un color de arena intenso. Bien, pues esta escena ha sido rodada en el Cañón Mides, en Túnez, cerca de la ciudad de Toseur, al lado de la frontera con Argelia.

Y no son los únicos escenarios de película de Túnez ya que su arena ha servido para rodar infinidad de largometrajes. Amantes del séptimo arte… ya sabéis cual es vuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral