No te pierdas
Home » Europa » Sky Garden: una mirada a Londres.
Sky Garden
Las vistas del Sky Garden

Sky Garden: una mirada a Londres.

Hay mil Londres y mil maneras de ver Londres. Y decenas de miradores. De pago o gratuitos: puentes, centros comerciales, colinas con vistas a la ciudad, atracciones o rascacielos. Hoy subimos a uno de ellos, al Sky Garden, el techo del Walkie-Talkie, un edificio en la City que ofrece una de las mejores panorámicas de Londres. Si mirar a lo lejos desde aquí arriba es bonito, lo que hay al lado también se disfruta. En el Sky Garden han plantado un jardín y se puede cenar en alguno de sus dos restaurantes o tomar una copa en el bar. El acceso es gratuito pero se necesita reservar con tiempo.

Es la zona más antigua de Londres, el lugar donde empezó la ciudad. Sin embargo, hoy, la City of London se ha convertido en el corazón financiero de la capital inglesa. A diario, miles de personas acuden a trabajar a sus oficinas sin embargo, los fines de semana sus calles se quedan desiertas ya que, en sus 2,6 km², residen tan solo unas 10.000 personas.

Sky Garden

29 Fenchurch Street o el Walkie-talkie

Con mucha gente o poca, lo que siempre está ahí son sus edificios. Una combinación de monumentos, casas victorianas, construcciones levantadas tras la Segunda Guerra Mundial y rascacielos diseñados en las últimas décadas del siglo XX.

Es en uno de estos enormes edificios de la City donde se encuentra el Sky Garden, un mirador al que han definido como el jardín público más alto de Londres. Desde arriba, sus cristaleras permiten ver toda la ciudad: sus monumentos, los rascacielos y el Támesis. Y gratis. Además de disfrutar de las vistas, el Sky Garden tiene dos restaurantes (el Fenchurch Restaurant y el Darwin Brasserie) y un bar: el Sky Pod Bar.

Sky Garden

Hay bar y dos restaurantes

Sus precios son caros sin embargo no tanto como podemos imaginar. Una pinta de cerveza cuesta 5/6£ y un café o un té menos de 3£. Al fin y al cabo, Londres es Londres y nosotros estamos en lo alto del 20 Fenchurch Street, conocido popularmente como el Walkie-talkie.

Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly en 2004, se terminó diez años después, en 2014. El rascacielos no deja indiferente a nadie. Es amado y odiado y a él se le atribuyen algunos efectos perversos como daños en las tiendas colindantes o haber derretido partes de coches aparcados en la zona, entre ellos, un Jaguar XJ. El motivo: su exterior curvo está repleto de cristales cóncavos que agrupan los rayos del sol y los proyectan convertidos en una gran fuente de calor. Para atajar el problema, se han colocado recientemente unos quitasoles. Sin embarg, hay otro inconveniente que aún no se ha solucionado: el efecto de túnel de viento provocado por el Walkie-Talkie en las calles de alrededor y que ha provocado numerosas quejas.

Dejando de lado las polémicas, el 20 Fenchurch, con 160 metros y 38 plantas, es uno de los edificios más altos de la City Londres y el número 13 en la ciudad. Desde 2014, se puede ser pájaro en su interior.

Sky Garden

El Sky Garden

Sky Garden

La terraza del Sky Garden.

Datos prácticos.

Para acceder al Skygarden hay que reservar en su web. Hay varias posibilidades: visita gratuita o bien solicitar una mesa en el bar o en algunos de sus restaurantes (el Fenchurch Restaurant o en el Darwin Brasserie). Se pueden consultar sus cartas en la página web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral