No te pierdas
Home » Europa » Italia » Soñando con Italia
Florencia
Florencia

Soñando con Italia

De Italia quiero verlo todo. Y me falta mucho por ver. Por Milán, Venecia, Florencia, Siena y Roma pasé en uno de mis primeros viajes. Fue en el instituto, con 16 años. De esos días recuerdo más las fiestas en los hoteles que el destino en sí. Qué se le va a hacer, no se hizo la miel para la boca del asno y yo, a esa edad, un poco burra sí que era.

Con menos serrín en la cabeza, he vuelto unas cuantas veces más para repetir destinos (oye, como si pasara por allí por primera vez) o probar algunos nuevos. Así, he puesto el pie en lugares como Bérgamo, Boloña, Verona, Como y su lago, Brescia, Milán, Roma o Florencia. En algunos casos, varias veces.  Porque lo bueno que tienen los destinos cercanos es que sientes la oportunidad de volver. Y esto hace que los recorras más lentamente, sin necesidad de darte un atracón de monumentos. De pizza y expresso, sí. Siempre.

Por supuesto, pienso seguir explorando Italia, de momento, esta semana desde Madrid. Italia está patrocinando el Mutua Madrid Open, uno de los principales torneos de tenis del mundo, y ha puesto en marcha dos concursos en los que se sortean un vuelo para dos al país y un viaje a Plugia. El hashtag viene que ni pintado: #sueñaitalia.

Si vas al Open Madrid: Instagram

Dentro de la Caja Mágica, busca la boutique de Italia y fotografíate delante de alguno de los tres paisajes italianos que puedes encontrar: Venecia, la Toscana o Cerdeña. Comparte la imagen en tu Instagram con los hashtags #sueñaitalia y #mmopen y etiqueta a @italiait. El premio: dos billetes de ida y vuelta con Vueling a cualquiera de los destinos italianos a los que opera. Más información en su web Sueña Italia. Pues eso, ¡a soñar!.

Si no vas a Open Madrid: prueba con Twitter

Si no te acercas a la Caja Mágica, también tienes la opción de participar en un concurso para conseguir, en este caso, un viaje a Plugia. Para eso basta con entrar en Twitter, seguir a @ItaliaOficina y contestar a la pregunta de cuál es tu destino soñado de Italia con los hashtags #sueñaitalia y #mmopen y ponerte a soñar con ser el ganador. Tienes hasta el 31 de mayo. Más información y bases del concurso en soñandoconitalia.es.

Gracias a turismo de Italia por la invitación para ver uno de los partidos del Mutua Open Madrid. Ya de paso conocí la Caja Mágica.

Y, unas fotos para seguir soñando…

Roma

Roma

Milán

Milán

Lago di Como

Lago di Como

Brescia

Brescia

Bérgamo

Bérgamo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral