Home » Varios » Los cazaviajes (y yo más)

Los cazaviajes (y yo más)

Ves las fotos de los viajes de la gente: Juanito pescando en Laponia, Pepita integrada completamente en la cultura nipona y (entono el mea culpa) Paula comiendo en los puestos de la plaza Jamaa el Fna. En los textos y en las fotos de los blogs asoma un atisbo de competición. Parecemos cazadores de experiencias demostrando al mundo que disfrutas más que nadie, que descubres lugares fuera de los circuitos y lo cuentas: twitter, facebook, foursquare, flickr, el blog… ¿Conquistamos ochomiles o viajamos por placer?

Todos queremos aportar nuestras experiencias personales, es lo que marca la diferencia, pero ¿no creéis que hay un componente un tanto ególatra? yo he estado, yo he disfrutado, yo he hecho (y yo más), una ansiedad viajera que resarcimos mostrando nuestras conquistas. El máximo exponente: los mapas de los sitios visitados marcados con banderitas. Mi sueño (imposible) es marcarlos todos y disfrutar en el intento.

10 comments

  1. Bueno, sea por la razón que sea, las experiencias exhibidas por unos nos sirven a los otros para aprender, sacar ideas y que nos pique el gusanillo de visitar nuevos lugares… así que sigue haciéndolo!

  2. Acabo de descubrir tu blog… muy interesante la reflexión… creo que en realidad esto lo hace un poco todo el mundo, ya sea a través del facebook, del blog, etc. Pero me parece que un blog de viajes (si está bien escrito) a parte de enseñarle al mundo lo que su autor/a ha visitado también es una fuente de información muy buena, que nos puede dar inspiración o ayudarnos a elegir mejor nuestro destino de viajes. 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral