A 100 kilómetros de Turku nos encontramos con Rauma, ciudad Patrimonio de la Humanidad por su centro “Old Rauma”, lleno de casitas de madera muy bien conservadas. Tiene unos 40.000 habitantes y se constituyó en 1442. Merece la pena un paseo por la parte vieja, muy explotada turísticamente, ver la iglesia Holy Trinity (de la Santísima Trinidad) y el mercado de la plaza principal. Todo se puede hacer andando.
En Rauma están dos de los siete sitios Patrimonio de la Humanidad que tiene Finlandia: Old Rauma y Sammankkahdenmäkim, unas ruinas arqueológicas de la edad de bronce.
Viajar a Rauma supone visitar una de las ciudades que mejor ejemplifican la arquitectura de madera nórdica. Se levantó en el siglo XV alrededor de un monasterio y un incedio la destrozó dos siglos después. Sin embargo se conserva su aspecto antiguo. Pasear por su casco histórico, ver las casas de madera, visitar su mercado, los edificios más emblemáticos y las iglesias no nos lleva más de un par de horas, pero realmente merece la pena.
Más información de Rauma en www.visitrauma.fi