Me gustaría hablaros de una de las experiencias más bonitas que he tenido viajando: el viaje en tren de Oslo a Bergen. Dura unas 7 horas y es imposible cerrar los ojos en todo el tiempo. Vas con la nariz pegada a la ventanilla asombrándote por los paisajes salpicados de casitas de madera, el glaciar, las montañas, los lagos… Un dato curioso es que pasa por Finse a unos 1.200 metros y se convierte así en la línea de tren con más altitud que une dos ciudades europeas.
Os dejo unas fotos del viaje para que os vayáis haciendo una idea. Y por cierto si lo compras con tiempo en la página de los ferrocarriles noruegos no sale tan caro (desde 199 NOK por trayecto , más o menos 26 euros). No es reembolsable pero merece la pena, ¡el precio en ventanilla es de unos 100 euros!
El tren de Oslo a Bergen es una de las mejores opciones para conocer los paisajes noruegos y un trayecto que se disfruta muchísimo.
Si tenemos más días y queremos descubrir otros paisajes recónditos del país, Norway in a nutsell es una buena opción. Este programa de viaje combina varios medios de transporte (tren, un ferrocarril antiguo, autobús y barco por los fiordos) para vistar algunas de las zonas más espectaculares del país, entre ellas uno de los fiordos más estrechos y bellos que existen: el Fiordo de los Sueños. Hay varias combinaciones posibles, lo que te da libertad para parar donde quieras y el tiempo que quieras y hacer uno u otro recorrido. Es cuestión de tus intereses y el precio que puedas pagar. ¡Buen viaje!
Enhorabuena por el Blog, me encanta la forma que tienes de transmitir tus vivencias durante los viajes, espero que esto pueda ayudar a quitarle el miedo a la gente para viajar sólos por el mundo, descubriendo que, aunque contratar los paquetes de viaje está muy bien y es más cómodo, la única manera de empaparte de verdad de la cultura de un país es viajando por libre.
P.D:Lo dicho, enhorabuena por el Blog 🙂