Home » Europa » Conducir por Finlandia
Peligro reno señal
¡Estas señales existen! Peligro alces

Conducir por Finlandia

Si vas a pasar varios días en Finlandia es una buena idea alquilar un coche porque, además, es la única forma de acceder a determinados lugares y adentrarse en zonas de lagos y bosques.

Hay pocas autovías, tan solo alrededor de la capital y en alguna parte más del país. Casi toda la red de carreteras está compuesta por nacionales sin embargo, es un país muy cómodo para recorrer en coche. La gente circula despacio, algo normal por otro lado porque está todo lleno de radares. Tampoco apetece ir más deprisa para recrearte con el paisaje.

Ciudades y aparcamientos

Ir con coche por las ciudades no es demasiado complicado, aunque que tener en cuenta algunas limitaciones. Por ejemplo, no se puede pasar por determinadas zonas céntricas según horario y, aunque aparcar no es muy difícil, hay zonas con parquímetros. Normalmente vienen indicados los horarios en los que es necesario pagar (de lunes a viernes) y los que son gratis (sábados y domingos casi siempre). Hasta aquí todo tiene su lógica, pero luego hay algo que no había visto en otros sitios. Los coches de allí tienen una tarjeta azul en el cristal delantero con un reloj de cartón (ver foto). Sirve para aparcamientos gratis pero con limitaciones horarias. Es decir, hay sitios donde el aparcamiento no es de pago pero solo permiten estacionar el coche un máximo de una o dos horas. Entonces, hay que colocar las agujas del reloj con la hora a la que has dejado el coche  y volver antes de que transcurra el tiempo autorizado (si no multa al canto).

Relojito para aparcamiento gratis pero con limitación horaria (sí, concepto finlandes)

Reloj para aparcamiento gratis pero con limitación horaria (sí, concepto finlandes)

Radar Finlandia

Uno de los miles de rádares

Alquiler de coche:

El coche costó unos 400€ por 9 días con Europcar en el aeropuerto de Vaanta. Hay unas 5 o 6 compañías pero lo mejor es mirarlo con un buscador de alquiler de coches. Existe la posibilidad de devolverlo en otra ciudad pagando un plus (70 euros aproximadamente). Suelen tener algunas limitaciones: la mayoría no dejan montarlos en ferri sin permiso previo y se puede viajar por Finlandia, Suecia y Noruega pero no cruzar la frontera rusa.

Conducir por Finlandia

El cochecito que nos llevó por todo el país

Conducir por Finlandia

En coche por Finlandia. Todo es agua

Clima y conducción

Debido a la climatología de estos países, en invierno hay que cambiar las ruedas de los coches por unas especiales y se circula con las luces encendidas. ¡Prepárate para ver señales de peligro reno y alce!

Finlandia en Tierra sin límites

Última edición: mayo 2014

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral