Home » Europa » Comer y beber barato en Finlandia
Mercado de Helsinki
Mercado de Helsinki

Comer y beber barato en Finlandia

Si vamos a Finlandia, hay algunos platos que no nos podemos perder como, por ejemplo, el reno en hamburguesas, albóndigas… El problema: el presupuesto, aunque, en verano, los mercados al aire libre son estupendos para probar todo tipo de carne, pescados y productos de calidad.  Un plato combinado con salmón, salsas y verduras cocidas, cuesta unos 10 euros en uno de estos sitios.

Comida versus cenas

Normalmente es más barato comer a mediodía que cenar. Los mercados al aire libre de algunas ciudades (como en Oulu o en Helsinki) ofrecen platos combinados de carne, pescado o mixtos por unos 8 – 10 euros. Por un poco más se puede comer en algunos restaurantes y en los campings. La cena suele ser a la carta así que es bastante probable que salga por unos 20 euros aunque, como en todos sitios, siempre encuentras pizzerías o hamburgueserías, kebabs…

Si te alojas en cabañas, camping o albergues puedes comprar en supermercados y ahorrar algunos euros. Hay que estar atento al horario de comidas ya que se come bastante antes que en España.

Un plato combinado con algo de proteina y bebida cuesta unos 10 euros en los mercados al aire libre. Si hace bueno, aprovecha. Comida de calidad y barata

Café y bollos

Una de las cosas que más me llamó la atención es el café. Lo tienen preparado en la misma jarra de la cafetera y te lo sirves tú mismo. Para acompañarlo ofrecen bollos, a veces caseros, que merece la pena probar. Es bastante barato, un café no cuesta más de 1 euro.

Bebidas alcohólicas

Donde sí hay una gran diferencia de precio es en las bebidas alcohólicas. Los impuestos son muy altos porque históricamente la población Finlandesa ha tenido bastantes problemas con el alcohol, así que nos pueden cobrar por una cerveza en un pub unos 5/6 euros.

Además de birra beben mucha sidra de sabores frutales: pera, granada, fresa… para mi gusto demasiado dulces. En verano es típico ver a los jóvenes haciendo botellón en los parques (muy español, aunque no sé si estará permitido) y los precios del alcohol provocan un movimiento migratorio muy curioso: en Helsinkin hordas de finlandeses cogen el ferry a Tallin y llenan carros y carros de bebidas alcohólicas. En la capital letona, al lado del puerto, hay algunos supermercados que venden exclusivamente alcohol (sí, lo he visto).

En resumen, si queréis ahorrar en comida y bebida, lo mejor es olvidarse del alcohol, comer a mediodía menús del día y por la noche tirar de bocadillos, productos de supermercado o fastfood variada.

Parecen las 20:00 horas y deben ser las 3:00 de la madrugada. Una sidrita con el sol de medianoche en Oulu

Última edición: mayo 2019

Finlandia en Tierra sin límites

One comment

  1. Pingback: Viajar a Oulu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral