A LAS 11:30 en CANAL EXTREMADURA RADIO
Hoy con el Sol viajamos hasta Cracovia, la capital cultural de Polonia. No les falta razón con este adjetivo, porque allí encontramos por todos lados iglesias preciosas, monumentos espectaculares y muchos museos. De obligada visita son el barrio judio, el centro (con la plaza del mercado a la cabeza) y la colina Wawel, donde se encuentran dos de los monumentos más importantes: la Catedral y el Castillo Real.

Iglesia de Santa María. Las torres son de distinta altura porque cada una la construyó un hermano retándose a ver quién la levantaba más alta. El mayor cuando acabó mató a su hermanao para que no se superase y posteriormente se suicidó
Los alrededores de la ciudad están llenos de historia. A unos 40 km. se encuentra uno de los lugares más terroríficos de la Segunda Guerra Mundial, el campo de exterminio de Auschwitz.
Completamente distinta es la visita a las minas de Sal. Explotadas desde el siglo XIII actualmente son un espectáculo para el turista. Por un lado te muestran como es el trabajo en la mina y a la vez se pueden admirar las esculturas y otras obras de arte realizadas por los mineros en sal.
No podemos olvidar que la comida polaca es variada y está buenísima. Los precios son muy asequibles asi que nos olvidamos de la comida rápida y a disfrutar!