A partir de las 11:30 en Canal Extremadura Radio
Hoy volvemos a hacer la maleta de los viernes y nos vamos de viaje hasta Alemania. A través de la radio volaremos a Dusseldorf, la ciudad de la que tanto hemos escuchado hablar la semana pasada gracias al Festival de Eurovisión. Nosotros abandonaremos el Dusseldorf Arena y nos moveremos por toda la ciudad. Recorriendo las calles de la parte vieja, llegaremos hasta la Basílica de San Lamberto con su famosa torre retorcida. Dicen, con un poquito de cachondeo, que el día en que se case una mujer virgen en este templo la torre se enderezará.
En Dusseldorf no todo es tradición. En el barrio del puerto encontramos edificios contemporáneos de grandes arquitectos. Otra opción es pasear por la ribera del Rin, a pie o en barco. Si queremos vistas tenemos que subir obligatoriamente a la Rheinturm. Desde esta torre de telecomunicaciones podemos ver a kilómetros de distancia. La ciudad es también una mezcla de culturas, de hecho, encontramos una de las mayores colonias niponas de Europa, y gracias a ellos podemos disfrutar de un jardín japonés con un templo budista y una casa tradicional. Los palacios y museos de la capital de Renania del Norte – Westfalia también son dignos de mención.
No podemos olvidarnos de la noche. Dicen que en la parte vieja está la barra de bar más larga del mundo por la cantidad de pubs que se concentran. Obligatorio pedir una cerveza Altbier. Y para que no nos caiga mal la fiesta tenemos que probar platos como el Düsseldorfer Senfrostbraten o pedirnos una Floens. La comida de la región de Renania no está precisamente indicada para dietas pero viene de maravilla antes de salir de marcha.
Buen artículo, excelente foto! La barra más larga del mundo de hecho, hay que pasar una noche allá para realmente saber lo que es y disfrutar la buena cerveza alemana. Prost !
Me gustó mucho esta ciudad, sobretodo los edificios del puerto. Gracias por el comentario!