Home » Europa » Los puentes de Oporto
Puente de Oporto
Desde el puente

Los puentes de Oporto

Cuando viajas hasta Oporto no te encuentras una única ciudad si no dos: Porto y Villa Nova de Gaia. Están separadas por el Duero y unidas entre sí por seis puentes. Alguos de ellos son historia, otros tienen unas vistas espectaculares. La mejor manera de verlos, es hacer un crucero por el rio Douro. El trayecto dura unos 50 minutos y cuesta unos 10/15 euros. Podéis buscarlos en la web de turismo de Oporto.

 Los puentes de Oporto

  • Ponte das Barcas. Hoy no queda nada de él. Fue el primer puente en unir Vila Nova de Gaia y Oporto. Lo formaban 20 barcas unidas y duró tan sólo tres años en pie. Con la segunda invasión francesa fue destruído cuando trataba de huir de las bayonetas por él. Este pasaje de la historia se conoce como la catástrofe del Ponte das Barcas. Fue reconstruído y posteriormente sustituido por el Ponte Pensil.
  • Ponte Pensil (o de María I) : hoy en día sólo quedan dos pilares al lado del Luis I. El Ponte Pensil fue construído en 1943 para sustituir al Ponte das Barcas.
  • Ponte Luis I. De la escuela Eiffel, es el que más se usa si vas de turismo a Oporto. Por arriba pasa la línea amarilla del metro y peatones. Por abajo para personas y coches.
Puentes de Oporto

Puentes de Oporto

Puentes de Oporto

En Vila Nova de Gaia tomando un Oporto

Vino de Oporto

Un Oporto en Vila Nova de Gaia

Puentes Oporto

El Duero

  • Ponte Maria Pia. Primer puente para tren que se hizo sobre el Duero. Construído por Seyrig, socio de Eiffel. Hoy está en desuso ya que los trenes podían circular con poca carga y a tan sólo 20 kilómetros por hora.
  • Ponte Sao Joao. Es de ferrocarril. Con su construcción dejó de usarse el de María Pía.
  • Ponte de Arrabida. El que está más cerca de la desembocadura del Duero en el Atlántico.
  • Ponte Freixo. El que está más lejos del mar.
  • Ponte do Infante Dom Henrique. El más nuevo de todos. 

Si cruzáis los puentes tendréis unas vistas espectaculares de la Ribera de Oporto y podréis saborear -y visitar- las bodegas de Vila Nova de Gaia, ¿no es un buen plan?

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral