Home » Mundo » Uno de los mejores cafés del mundo: Bajareque

Uno de los mejores cafés del mundo: Bajareque

Me estoy tomando uno de los mejores cafés del mundo. Sabe a las tierras altas de Boquete y huele igual que olía en la cafetería del Casco Viejo de Panamá.

El grano que se tuesta en la cafetería Bajareque se produce en la finca Elida, en Boquete, a gran altura (entre 1.670 y 1.800 metros) y de manera ecológica. De las diferentes condiciones y procesados, salen distintos tipos de café. Entre todos ellos destaca su café Geisha considerado el mejor del mundo y galardonado en los Good Food Awards de San Francisco, que vienen a ser un Oscar de la comida.

Todo lo que se hace con pasión sabe bien y pasión no le falta al dueño. En cuanto entramos por la cafetería se propuso que de allí teníamos que salir sabiendo de café y nos habló de aromas, sabores, esencias, matices… mientras nos tomábamos una taza de Elida Natural, el mismo café que estoy saboreando ahora. No es lo mismo, pero sabe a Panamá.

 [print_gllr id=5329]

 

3 comments

  1. Viendo el articulo me da mucho gusto contar también mi experiencia en cuanto a las variedades de Café que tomado, el café es como el vino, hay mucho y cada variedad le gusta a cada grupo de personas, a mi en particular me encanto un café que me dieron en una población del Valle del Cauca llamada Calima el Darién, allí me ofrecieron una taza de café recién molido, pensé que me el sabor iba a ser un poco odioso al paladar pero que gran equivocación, es uno de los mejores tintos que he tomado, sinceramente se los recomiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral