Home » España » Castilla y León » En bici eléctrica por los espacios naturales de Castilla y León

En bici eléctrica por los espacios naturales de Castilla y León

Últimamente se nos llena la boca con el turismo responsable y sostenible. Y con razón. Lejos de modas, el turismo es una actividad que mueve cifras astronómicas: millones de euros, millones de personas, millones de puestos de trabajo, millones de kilos de residuos… Con sus pros y sus contras, está claro que, por muchos beneficios que genere, no todo vale. Que son necesarias iniciativas sostenibles. Y evitar a toda costa las que no lo son.

Propuestas como las que se ha puesto en marcha en algunos de los espacios naturales de Portugal y Castilla y León: Moveletur. Esta iniciativa permite recorrer determinados espacios naturales fronterizos, en España y Portugal, con bicicleta eléctrica o vehículo eléctrico. Y de forma gratuita.

Para ello se han creado itinerarios “verdes” para estos vehículos, se ha formado a los monitores y se han dotado a determinados centros de interpretación y casas del parque de una flota de bicis y coches eléctricos.

De momento, en España, la iniciativa se ha puesto en marcha en el parque regional Sierra de Gredos y en los parques naturales de Sierra de Francia – Las Batuecas, Arribes del Duero y Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

Entre sus objetivos, se encuentra impulsar un modelo de turismo sostenible y limpio para los visitantes de estos espacios naturales, crear una red de itinerarios turísticos “verdes” y capacitar a los empresarios del sector turístico y a emprendedores de los espacios naturales para ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Los prestamos se realizan en las “casas del parque” de esos espacios, aunque para poder usar el servicio, lo mejor es reservar con tiempo en la web de Patrimonio Natural. Después, tan solo queda ir a la casa del parque en cuestión, estudiarse el recorrido, coger nuestro vehículo y a moverse sobre dos (o cuatro) ruedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

© Tierra sin límites es un blog de Paula Mayoral